ESTAMOS PARA GRANDES COSAS: NUESTRO EQUIPO DE VOLEIBOL SUB 14 SE CORONÓ CAMPEÓN REGIONAL Y AVANZA A LA FINAL NACIONAL EN SANTIAGO

Una dura jornada tuvieron nuestros seleccionados de Voleibol dirigidos por su entrenador Sr. Manuel Gaete, el día 06 y 07 de Agosto en la ciudad de Antofagasta. Tenían nuevamente la oportunidad de competir contra los mejores de la Región y lograr un resultado histórico.
El programa de la competencia fue muy demandante para el equipo, tuvieron muy pocas horas de descanso en relación a los equipos rivales. Debutaron contra Tocopilla, un rival fuerte, venciéndolos en 2 sets, 25 – 16 y 25 – 12. El segundo encuentro fue con Baquedano en el Gimnasio del Colegio San Luis; resultado 25– 0 y 25 – 7. Ya con dos partidos ganados hubo una pausa, pues venía el enfrentamiento más difícil que era Antofagasta representado por el Colegio San Luis en su gimnasio. Fue un partido intenso y con mucha emoción donde los alumnos lograron superar la presión del ambiente que se estaba generando en ese instante. Y finalmente, vencieron al Colegio San Luis en su propia casa con el resultado; 1er set: 25-22; 2do set: 19-25 y el 3er set, 15-13.
El día Miércoles 07 se disputó el último partido con María Elena consolidando nuestro juego con un rotundo 25-6 y 25-7. De este modo, la selección del Colegio San Ignacio se coronó Campeón Regional Invicto en la categoría sub 14, resultado que lo habilita para representar a Calama y a la Región de Antofagasta en los Juegos Nacionales Escolares de Voleibol que realizará en el mes de Octubre en la ciudad de Santiago.
En relación a este proceso, su entrenador Manuel Gaete comenta: “Estamos felices y orgullosos de los alumnos que componen este equipo sub 14, fue un mes de mucho trabajo previo al Regional, sabíamos que iba a ser difícil y que íbamos a competir contra dos comunas fuertes y con historia en Voleibol escolar, como lo son Tocopilla y Antofagasta; sin embargo, eso quedó de lado porque nos enfocamos en prepararnos muy bien, entrenando intensamente incluso en vacaciones de invierno de lunes a sábado de 3 a 4 horas diarias. Modificamos el sistema táctico de juego el cual debíamos aplicar en cada partido…Sabíamos que era la única forma de poder ganar este torneo. También agradecemos enormemente a los padres y apoderados por su apoyo incondicional sin el que nada de esto hubiese sido posible”.
Muchas felicitaciones a los alumnos que integran esta selección dorada de nuestro colegio. Y a sus profesores/entrenadores el Sr. Manuel Gaete y al Sr. Luis Querat.
Que la historia se siga escribiendo a nuestro favor y que el trabajo bien hecho sea el código que defina el juego de los que triunfan, un abrazo a nuestro equipo que ha sabido ejercer con entrega y perseverancia y que emprende el vuelo en busca de más.

Leave a Reply