DÍA MUNDIAL DEL LIBRO, “NO EXISTEN NIÑOS QUE ODIEN LEER, EXISTEN NIÑOS QUE NO HAN ENCONTRADO EL LIBRO ADECUADO”

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor es una celebración para promover el disfrute de los libros y de la lectura. Cada 23 de abril, se suceden celebraciones en todo el mundo para dar a conocer el poder mágico de los libros, un nexo entre el pasado y el futuro, un puente entre generaciones y distintas culturas. En nuestro Colegio, El Departamento de Lenguaje y en un trabajo en conjunto con los Departamentos de Inglés, Historia y Música conmemoraron este día con la puesta en escena de diversos números artísticos. Felicitaciones por un trabajo bien desarrollado.

HOY LUNES 22 DE ABRIL COMO COMUNIDAD EDUCATIVA CELEBRAMOS LA RESURRECCIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESÚS

En la mañana los cuartos años medios recibieron sus huevitos de chocolates por parte de sus Profesores Tutores. Posteriormente, ellos visitaron a sus hermanos menores y juntos celebraron esta Pascua.  En tanto, los niveles de Transición Mayor realizaron como finalización de Semana Santa una representación del  Vía Crucis, esta actividad estuvo a cargo de la profesora de Religión, Sra Irene Riffo.

EL JUEVES 18 DE ABRIL SE REALIZÓ LA MISA EN CONMEMORACIÓN DE LA ÚLTIMA CENA DE JESÚS

Liturgia que también simbolizó el lavado de pies que hizo a sus discípulos, este gesto quiere decir “Estoy a tu servicio” y que comparte plenamente nuestra unidad educativa y todos sus profesores, asistentes de la educación y cada uno de sus funcionarios.  Posteriormente, cada curso compartió uvas y pan, símbolo del trabajo, esfuerzo y fraternidad que cada uno pone al servicio del Señor.

HOY CELEBRAMOS COMO COMUNIDAD IGNACIANA EN COMPAÑIA DE NUESTRO SACERDOTE PADRE DIDIER LA TRADICIONAL BENDICIÓN DE RAMOS

Instancia que nos recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén arriba de un burro y aclamado por una multitud; días antes de su pasión, muerte y resurrección. De esta manera, los ramos son el signo por excelencia de la renovación de la fe en Dios.

EL 05 DE ABRIL RECIÉN PASADO NUESTRO COLEGIO SAN IGNACIO CELEBRÓ EL DÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA CON UNA TARDE DE VIERNES DISTINTA JUNTO A SUS ALUMNOS, APODERADOS, DOCENTES Y LA COMUNIDAD EN GENERAL

De esta manera fue desarrollada con diversas actividades deportivas; tales como tenis de mesa, fútbol, voleibol, taca taca, zumba kids, zumba fitnes, body combat, zumba fit folk y yoga. Además para los más pequeños hubo juegos inflables con obstáculos para trabajar su motricidad.
El objetivo y meta de esta actividad, fue la realización de actividad física en cualquiera de sus formas en al menos 30 minutos continuados, lo que se cumplió ampliamente y por ello estamos muy satisfechos.
Además, sumamos a esta actividad la presencia de diversos puntos de hidratación, stand de comida saludable (frutas, verduras y frutos secos), además del stand pre hospitalario.
Agradecemos a todos los que asistieron a esta actividad y los esperamos para el próximo año.

El PASADO 22 DE MARZO SE LLEVÓ A CABO EL RITUAL DE APADRINAMIENTO DE LOS ALUMNOS DE CUARTO AÑO MEDIO A LOS ALUMNOS DE TRANSICIÓN MAYOR

Instancia Pastoral que busca el sello de identidad con nuestra institución y el fortalecimiento de los valores ignacianos.

COMO ES TRADICIONAL EN NUESTRO COLEGIO, LOS ALUMNOS DE CUARTO AÑO MEDIO ESTE VIERNES 15 DE MARZO EN UN DESAYUNO INSTITUCIONAL, RECIBIERON LA NOTICIA DE SUS PROFESORES TUTORES

Este proceso de acompañamiento consiste en que cada alumno es apoyado por un docente, quien mantiene una comunicación constante con su tutorado y en conjunto con el área de Orientación buscan fortalecer el Proyecto de Vida del alumno.

LOS ALUMNOS DE NIVEL PARVULARIO EL DÍA VIERNES 15 DE MARZO EFECTUARON SU PRIMERA SALIDA PEDAGÓGICA, LA CUAL CONSISTIÓ EN VISITAR EL CRISTO REDENTOR Y MONOLITO DE TOPATER

Esta actividad busca fortalecer la identidad local y valorar nuestra cultura. En esta ocasión nuestros párvulos tuvieron además la gran oportunidad de presenciar el ensayo de la Recreación de la Batalla de Topater.
Los alumnos fueron acompañados por todas sus Educadoras y Asistentes de Párvulos, además de la Unidad de Asistencia Prehospitalaria para evitar accidentes.

EN UNA INICIATIVA DEL EQUIPO DIRECTIVO CSI Y EN EL MARCO DEL DÍA CONTRA EL CIBERACOSO (14 DE MARZO), NUESTRO COLEGIO HOY EFECTUÓ UN TRABAJO DE REFLEXIÓN EN CADA SALA DE CLASES JUNTO A SUS PROFESORES JEFES

Las directrices fueron entregadas por la Dirección de Disciplina orientadas al abordaje de los peligros del mal uso de tecnologías y la repercusión en los jóvenes de nuestro colegio. Esto además es parte del programa preventivo que como colegio hemos implementado. KIVA es un potente programa contra el Bulliyng instaurado en Finlandia (la cuna de la educación) que busca atender los conflictos de acuerdo a las edades, evitando que se tornen en crisis.
Durante el 1er Recreo toda la Comunidad Escolar efectuó una manifestación pacífica en los patios y pasillos de nuestro colegio, donde mostraron sus afiches y pancartas con frases alusivas al Bulliyng, Violencia Escolar y Ciberacoso. Todo ese material quedará pegado en los patios y accesos públicos como un Decálogo.