32294386_1703680213053688_4132919150584528896_o

EL DÍA VIERNES 11 DE MAYO, CELEBRAMOS CON MUCHO ENTUSIASMO “EL DÍA DEL ALUMNO”

Esperamos a nuestros niños, con todo listo en el gimnasio, para un despliegue artístico increíble, todos quisimos estar presente celebrando a nuestros alumnos, lo primero fueron 500 globos, para animar a sus profesores.
Cantamos , bailamos , reímos y algunos incluso se emocionaron con “Coco”. Nos sorprendimos con algunos talentos desconocidos de nuestros profesores. Gracias por el cariño, la buena onda. Termino nuestro Show con todo el Cuarto Medio bailando en el escenario, sin duda un día diferente.
Luego, cada uno asistió a alguna actividad, especialmente programada para ese día : Spa , zumba, Voley, Fútbol, Taca- Taca, Tenis de mesa, Juegos Inflables , Ajedrez, Blade- Blade , Body-Combat.

EL DÍA VIERNES 04 DE MAYO, CELEBRAMOS EL YA TRADICIONAL “DÍA DE LA FAMILIA” … EL TEMA DE ESTE AÑO FUE LA AMISTAD

Con gran participación por parte de nuestros Apoderados, se conversó sobre el tema, se compartió gratamente, generaron compromisos.
Luego, por supuesto nuestros niños y jóvenes (de 5* Básico a Cuarto medio), prepararon un baile para sus padres.
La participación de nuestro Cuarto medio (siempre tan emotiva), este año fue muy especial, quisimos como Comunidad rendirle un homenaje a Daniela González Rojas . QEPD
Ex alumna de nuestro Colegio. Sus ex compañeros y amigos prepararon un precioso video de tantos momentos compartidos juntos.
Fue un momento lleno de recogimiento, muy triste … también muy espiritual, con las palabras de nuestra profesora de religión, nos comprometimos a acompañar en oración a su Madre, Sra. Yarella Rojas en este momento tan difícil que Daniela descansa ya en los brazos de Dios.
Culminamos con un ahogado canto “Familia Ignaciana“.

EL DÍA DE HOY LUNES 07 DE MAYO, SE REALIZÓ EL CAMBIO DE MANDO CEAL 2018

Después de una entretenida campaña y una impecable votación, este CASI quedo conformado de la siguiente manera:

– Presidenta : Srta Antonia Pinto
– Vice Presidente: Sr Fabián Santander
– Secretaría: Srta Karen Langenbach
– Tesorera : Srta Sofía Avendaño
– Delegada Pastoral: Srta Fernanda Salinas
– Delegada Cultural :Srta Alejandra Piñones
– Co- Delegada Cultural : Srta Valentina Duran
– Delegada Deporte : Srta Renata Parra
– Co- delegado Deporte:Sr Ignacio Villarroel .

Con un motivador Discurso nuestra actual Presidenta inició su periodo , le deseamos todo el éxito, que junto a sus profesores guías Sra. Claudia Chamaca, Sra. Eugenia Villarroel y Sr. Carlos Bostelmann, puedan realizar todos los proyectos ofrecidos en Campaña.
También se dirigió a sus compañeros el Presidente saliente Sr. Oscar González, quien se despidió y deseo lo mejor para el nuevo gobierno que representará a todo el alumnado.

EL DÍA VIERNES 04 DE MAYO, NUESTROS ALUMNOS DE PRIMER AÑO MEDIO A Y B ASISTIERON A SU PRIMER RETIRO DEL AÑO EN LA LOCALIDAD DE CHIU – CHIU

Con mucho entusiasmo, trabajo en Equipo, y excelente disposición de ambos cursos trabajaron los siguientes temas:
– “conocerse a sí mismo “
– “Conocer al otro “
– “Conocer a Cristo “
Excelente jornada , gracias a todos los que acompañaron a los jóvenes.

EL DÍA LUNES 23 DE ABRIL SE CELEBRÓ EN NUESTRO COLEGIO EL DÍA DEL LIBRO

Un hermoso día lleno de actividades muy entretenidas, Cuenta – Cuentos, dramatizaciones, monólogos, actividades teatrales, todo el Colegio participó, gracias al Departamento de Lenguaje, fue un día Especial. Nos quedamos con el Slogan del día “Piensa antes de hablar; Lee antes de pensar “.

EL DOMINGO 22 DE ABRIL EN LA PARROQUIA LA MERCED HICIERON SU PRIMERA COMUNIÓN 17 ALUMNOS DE NUESTRO COLEGIO

Felicidades, muy emotiva la Ceremonia, muy contentos nuestros niños junto a sus familiares que los acompañaron este día.

EL PASADO VIERNES 20 DE ABRIL CORRESPONDIÓ AL RETIRO A LOS ALUMNOS DE 2º AÑO MEDIO, EN LA LOCALIDAD DE CHIU – CHIU, LIDERADO POR EL PADRE VIVIANO Y LA SRA. IRENE RIFFO, PROFESORA DE RELIGIÓN DE NUESTRO COLEGIO

El tema de este Encuentro fue “La Amistad”; Desarrollado a través de juegos, dinámicas, reflexiones, y finalizando con un momento de oración en el templo; Que coincidió con la visita de alumnos de la Escuela Francia de 6º Básico, se produjo un encuentro especial. El curso se fue muy motivado con la elaboración de un decálogo grupal sobre la Amistad, que será la base para construir cómo curso las 10 reglas de Oro que acompañarán al grupo durante este Año. Felicitaciones a nuestros jóvenes por su participación, buena onda, alegria, trabajo en Equipo que marcó la jornada, gracias profesora Perla por acompañar en todas a su curso.