DOS DE NUESTROS ALUMNOS SE INSTAURARON EN LA FINAL REGIONAL DE AJEDREZ

El Viernes 05 de Julio nuestros representantes en Ajedrez, los alumnos Joel Jara y Camilo Sepúlveda obtuvieron el Primer y Segundo lugar Comunal respectivamente en esta disciplina. Esto les permitirá participar en el Regional a realizarse los días 29 y 30 de Julio en la ciudad de Antofagasta.

En relación a estos jugadores su profesora comenta: “El esfuerzo trajo recompensas dado que son dos jugadores técnicamente distintos. Joel tiene un juego posicional, mientras que Camilo tiene un juego mas bien de ataque. Fue una combinación perfecta. Estamos muy felices con este logro”.

Felicitamos enormemente a nuestros alumnos por su dedicación y talento, así como a la proactividad y entrega de su monitora Srta. Nadia Montenegro.

COLEGIO SAN IGNACIO DE CALAMA SE CORONÓ BICAMPEÓN COMUNAL ESCOLAR DE VOLEIBOL

Un nuevo logro deportivo obtuvo el destacado elenco de Voleibol Sub 14 de Varones quienes se alzaron como campeones comunales de esta disciplina.

Los exponentes, quienes consiguieron de esta forma su segundo campeonato seguido, representarán a Calama en el torneo Regional de Voleibol a realizarse en la ciudad de Antofagasta los días 05, 06 y 07 de Agosto. Con respecto a este equipo su entrenador Manuel Gaete comentó: “Este triunfo fue producto del trabajo, disciplina y horas de entrenamiento que dedicaron los alumnos incluso en sus tiempos libres…no es fácil llegar dos veces consecutivas a un Regional y esperamos representar de la mejor manera al Colegio y a Calama. Comienza una Nueva Etapa con el objetivo claro de poder llegar a los juegos Nacionales escolares”.

En tanto el equipo femenino de nuestro Colegio que salió campeón FIDE tuvo un difícil contrincante en la Final Comunal. Las alumnas lucharon cada punto mostrando entrega y coraje, sin embargo, el equipo de la COMDES nos vencieron en los últimos puntos.

Muchas felicitaciones a ambos equipos y el debido reconocimiento a sus entrenadores Sr. Manuel Gaete y Sr. Luis Querat por su dedicación y compromiso.

ALUMNA DE NUESTRO COLEGIO PARTICIPARÁ EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE TENIS DE MESA EN SANTIAGO

El día 01 y 02 de Julio se realizó, en la Ciudad de Tal Tal,  la competencia Regional de Tenis de Mesa. Dos de nuestros alumnos(as) participaron en este Campeonato tras haber pasado la fase clasificatoria de Fide y luego la fase Comunal: Alonso Maya del Séptimo básico A y Renata Parra del Primero Medio B.

Participaron las Comunas de Maria Elena, Tal Tal, Tocopilla, Antofagasta y Calama con dos jugadores varones y dos damas por cada comuna. En la primera ronda, Alonso ganó varios partidos, pero no pudo lograr pasar a la segunda ronda debido a la superioridad de Antofagasta y Tocopilla. No obstante, luchó cada punto adquiriendo gran experiencia y sentido de equipo.

Renata Parra, en tanto, tenía más experiencia y sabía que ésta sería la última posibilidad, por su edad, para avanzar a otras instancias. Y así lo hizo. Desde el comienzo demostró determinación, pasó a la segunda fase, y se enfrentó a las alumnas de Antofagasta que estaban invictas, logrando vencer a una de ellas en un intenso y emocionante partido. Eso le dio la tan anhelada clasificación, obteniendo el Segundo Lugar Regional de Tenis de mesa, la cual se realizará en Santiago en el mes de Octubre.

Es el deporte el que nos revela nuestra esencia e identidad, es el deporte el que imprime en nosotros un sello de compromiso que engrandece a las instituciones, dejando en ellas impresa grandes historias.

Muchas felicitaciones a los alumnos(as) por su gran labor, entrega y  compromiso, además, extender el reconocimiento a su profesor/entrenador Michel Salas.

CAMPEONATO DE BASQUETBOL FIDE SUB 14

Estimada Comunidad Educativa, con mucho orgullo informamos que nuestro colegio obtuvo el 3er lugar en Basquetbol.
Felicitamos a nuestros alumnos y a su Profesor / Entrenador, Sr. Carlos Bostelmann.

CAMPEONATO FIDE AJEDREZ 2019

Con orgullo comunicamos que nuestros alumnos tuvieron una destacada participación en el Campeonato FIDE Ajedrez 2019.
Los resultados obtenidos fueron:

* Javier Ramírez: 1er Lugar varones Sub10
* Javiera Carrizo: 2do Lugar damas Sub10
* Gaspar Servietti: 2do lugar varones Sub10
* Camilo Sepulveda: 3er lugar Sub14
* Pablo Sepulveda: 3er lugar varones Sub10
* Joel Jara: 1er Lugar Varones, Campeon FIDE 2019 quedando clasificado para el comunal.

Felicitaciones a nuestros alumnos(as) y a su monitora Srta. Nadia Montenegro.

CONCURSO DE PINTURA FIDE 2019

Nuestras alumnas Alessandra Romero y Josefa Orellana representaron a nuestro colegio en el concurso de Pintura FIDE 2019, donde obtuvieron el 3er Lugar.
Felicitaciones a ellas y también a sus profesores Andrea Rivera y Oscar Morgado.

SALIDA PEDAGÓGICA NIVEL PARVULARIO AL CIRCO DE LOS DINOSAURIOS

Nuestros alumnos del nivel parvulario tuvieron la oportunidad de presenciar un verdadero espectáculo al visitar el circo de los dinosaurios. Actividad didáctica que se enmarca dentro de nuestro Proyecto Educativo.

FELICITAMOS A NUESTRO “CAMPEÓN DE TENIS DE MESA”

El alumno Alonso Maya obtuvo el 2do Lugar Comunal y ahora se prepara para representar a Calama en el Regional de Tal Tal.
Excelente trabajo de él y su Profesor / Entrenador Sr. Michel Salas.

EL VIERNES 21 DE JUNIO, EL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA DE NUESTRO COLEGIO ORGANIZÓ LA CUARTA VERSIÓN DE CÁLCULO MENTAL

Esta actividad consiste en realizar cálculos matemáticos utilizando sólo el cerebro, sin ayudas de otros instrumentos como calculadoras, con extrema rapidez.
Algunos beneficios pedagógicos son: desarrollo del sentido numérico y de habilidades intelectuales como la atención y concentración, además del gusto por las Matemáticas.