ESENCIA DE SER MUJER: 21 AÑOS DEL FESTIVAL DE DECLAMACIÓN DE POESÍA

En un año marcado por las luchas sociales en búsqueda de igualdad y respeto a la diversidad e inclusión, nuestro colegio pone en escenario un Festival de Poesía 2019, cuya temática principal fue “La Mujer”. El jardín nos condujo por un viaje al ciclo vital de la vida desde el vientre, dibujando la imagen de una madre protectora y mágica en su ternura. El primer ciclo, despertó la nostalgia que quiere homenajear a la madre del tiempo y de la entrega sin medida. El segundo ciclo, sugirió la imagen de la mujer que hoy se mueve en diversos ámbitos, que proyecta y crece para el futuro. El tercer ciclo, posesionó a la mujer en su amor propio y valoración personal que le permiten empoderarse en un mundo complejo.
Como es tradición, este evento cuenta con la participación de más de 90 alumnos entre locutores, declamadores, músicos y bailarines, meses de ensayo y preparación para llevar al escenario una noche mágica de poesía, en donde la inclusión fue la premisa fundamental que motivó el quehacer del Departamento de Lenguaje de nuestro colegio.
Una noche de calidad, en donde la música muestra genial ejecución y talento ; la danza, destreza y originalidad; la palabra, poesía y verdad.
Gracias a todos quienes hacen posible que este espacio se siga construyendo, que esta idea siga encendiendo la esencia primera que es ser humanos.
Un reconocimiento especial al departamento de Lenguaje por su entrega y compromiso siempre.
Al departamento de Música por su incondicional apoyo.

Departamento de Lenguaje

NUESTRA SELECCIÓN DE VOLEIBOL SE ENCUENTRA ENTRE LAS 10 MEJORES DEL PAÍS

Desde el día 08 hasta el 14 de Octubre se realizó en la Ciudad de Santiago la Final de los Juegos Escolares Nacionales en la disciplina de Voleibol.

Nuestra selección llegó a esa instancia después de una contundente e invicta participación en el Regional.
Con una excelente participación en el Nacional y con mucho aprendizaje para las futuras generaciones esta selección dorada se ubicó entre las 10 mejores del país.

Estamos muy orgullosos como institución por este notable logro y felicitamos a todos los alumnos que componen esta selección así como sus profesores/entrenadores Manuel  Gaete y Luis Querat.

DOS LOÍNOS QUEDAN EN EL TOP 15 EN EL NACIONAL DE RANCAGUA. LA SEMANA DEL 09 AL 13 DE OCTUBRE SE REALIZÓ EN LA CIUDAD DE RANCAGUA LA FINAL NACIONAL DE LA DISCIPLINA DE AJEDREZ

Fue un largo camino desde las etapas interescolar que empezaron con 5 alumnos seleccionados y que ya en la etapa regional sólo quedaban dos representantes de nuestro colegio: Camilo Sepúlveda y Joel Jara. En  un partido muy emocionante, finalmente, Joel obtuvo la tan anhelada oportunidad de asistir a un Nacional.

Ya en el Nacional Joel se enfrentó a muchos jóvenes con mayor Ranking y, sin embargo,  siempre dió la lucha poniendo a nuestro colegio en un alto sitio. Su couch comenta ” su juego fue sólido y establecido. Ahora le queda mejorar en algunos aspectos para competir de mejor forma el próximo año”.

Felicitamos a Joel Jara por su participación y por encontrarse entre los 20 mejores del país en su categoría, a su couch Nadia Montenegro por su compromiso y dedicación en el desarrollo y progreso de la Academia de Ajedrez.o. Su couch comenta ” su juego fue sólido y establecido. Ahora le queda mejorar en algunos aspectos para competir de mejor forma el próximo año”.

CAMPEONATO REGIONAL BEST IQUIQUE ZONA NORTE

– Pumitas 1* lugar
– Pumas Junior Nivel 1 Novice 2* lugar

SELECCIÓN DE HALTEROFILIA PARTICIPA POR PIRMERA VEZ EN UNA COMPETENCIA DE LA DISCIPLINA

La selección de halterofilia de nuestro colegio participó en la competencia de Antofagasta desarrollada en el gimnasio de la UCN, en donde nuestros levantadores Marco Danitz y Benjamín Bustamante participaron en la categoría 61 kilos todo competidor en donde pudieron demostrar lo aprendido y ganar experiencia y subir sus pesos, además de competir con otros levantadores seleccionados nacionales… nuestra levantadora Paulina Ledezma participó en la categoría 59 kilos sub 15 en donde obtuvo 3er lugar, el cual tiene gran relevancia para ella y para nosotros ya que es la primera vez que en este deporte se logra una preceda para nuestra ciudad. Por otro lado el entrenador Carlos Bostelmann López se siente orgulloso y positivo a los desafíos futuros.

DOS DE NUESTRAS ALUMNAS SE DESTSCARON Y FUERON PREMIADAS EN LA VERSIÓN 2019 DEL FESIVAL DE LA VOZ FIDE

El día Jueves 10 de Octubre se realizó en el Colegio Leonardo Da Vinci el Festival de la Voz FIDE 2019 en el gimnasio principal. La organización del evento fue excelente y mostraron preocupación en todos los detalles.
Aunque un poco nerviosas por la experiencia nuestras alumnas Isidora Zambrano de 4to básico B y Emilia Carmona de 7mo básico A se destacaron con sus bellas voces en una impecable presentación, con gran desplante escénico y gran conexión con el público.

El trabajo de preparación (técnica vocal, matices, desplante e interpretación en general) dió sus frutos y nuestra alumna Isidora Zambrano obtuvo el primer lugar con una presentación llena de gracia y alegría. Por su parte, la voz conmovedora de Emilia Carmona cautivó a los oyentes obteniendo finalmente el Tercer lugar en una categoría difícil por la cantidad y diversidad de competidores.
Estamos muy orgullosos y felicitamos a estas alumnas por su enorme talento y al equipo de Música y coro encargado de su preparación.

ANIMADOS EN EL ESPÍRITU Y CON LA MIRADA PUESTA EN EL ENCUENTRO FRATERNAL, ES QUE EL SÁBADO 05 DE OCTUBRE REALIZAMOS NUESTRA DÉCIMA CAMINATA AL SANTUARIO DE NUESTRA SRA. GUADALUPE DE AYQUINA, CUYO LEMA “VEN TE QUIERO ACOMPAÑAR”

En comunidad, quisimos acoger a nuestros apoderados migrantes que han hecho propio nuestro Proyecto Educativo Institucional. La jornada comenzó el día anterior con un encuentro de reflexión con los alumnos de cuarto año medio, quienes entorno a dinámicas y el diálogo descubren en su vida un sentido más profundo que abarca la totalidad de su ser, sentir y actuar. Estas actividades fueron lideradas por sus profesores jefes y el Departamento de Pastoral de nuestro colegio.
Ya iniciada el alba, nuestros padres y apoderados emprendieron en caravana hacia el poblado de Ayquina.
La actividad finalizó con una eucaristía a cargo de nuestro Obispo Monseñor Oscar Blanco Martínez.

EL JUEVES 26 DE SEPTIEMBRE, LOS PÁRVULOS DE NUESTRO ESTABLECIMIENTO PRESENTARON LA MUESTRA FOLCLÓRICA 2019

Felicitaciones a las educadoras de párvulos y sus asistentes quienes se esmeraron por una impecable muestra de danzas y bailes populares. Una actividad  tradicional   que cada vez se consolida en nuestros alumnos.