Pastoral 2019

PASTORAL 2019

LOS ENCUENTROS CON CRISTO SON ACTIVIDADES ACADÉMICAS – PASTORALES QUE BUSCAN FORTALECER LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN CADA CURSO Y EL DESARROLLO DE LOS VALORES TRANSVERSALES DE ACUERDO AL DESARROLLO EVOLUTIVO DE LOS ALUMNOS

EL SÁBADO 08 DE JUNIO NUESTROS ALUMNOS DE CONFIRMACIÓN CELEBRARON EL FIN DEL TIEMPO PASCUAL, PIDIENDO AL SEÑOR LA PRESENCIA DE SU FUEGO PARA QUE LOS ACOMPAÑE DURANTE EL RESTO DEL AÑO

 

LOS DELEGADOS PASTORALES DE NUESTRO COLEGIO LIDERADOS POR LA ENCARGADA DE PASTORAL SRA. IRENE RIFFO

Los Delegados Pastorales de nuestro colegio liderados por la Encargada de Pastoral Sra. Irene Riffo, organizaron una campaña de alimentos perecibles para el hogar de ancianos “Mi Hogar”. Gracias a cada uno de nuestros apoderados por su generosidad.

ESTE MIÉRCOLES 24 DE ABRIL EL DEPARTAMENTO DE PASTORAL DE NUESTRO COLEGIO DISTRIBUYÓ LOS 342 KILOS DE HARINA QUE SE RECOLECTARON EN SEMANA SANTA

Esta ayuda generosa de nuestros apoderados fue recibida en el hogar de ancianos  “Mi Hogar”, “Caritas” y los Comedores abiertos “Juan Bautista Herrada”  y “San Lorenzo”.

Para visualizar la imagen de tamaño completo, haga click sobre ella.

 

HOY LUNES 22 DE ABRIL COMO COMUNIDAD EDUCATIVA CELEBRAMOS LA RESURRECCIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESÚS

En la mañana los cuartos años medios recibieron sus huevitos de chocolates por parte de sus Profesores Tutores. Posteriormente, ellos visitaron a sus hermanos menores y juntos celebraron esta Pascua.  En tanto, los niveles de Transición Mayor realizaron como finalización de Semana Santa una representación del  Vía Crucis, esta actividad estuvo a cargo de la profesora de Religión, Sra Irene Riffo.

Para visualizar la imagen de tamaño completo, haga click sobre ella.

 

 

EL JUEVES 18 DE ABRIL SE REALIZÓ LA MISA EN CONMEMORACIÓN DE LA ÚLTIMA CENA DE JESÚS

Liturgia que también simbolizó el lavado de pies que hizo a sus discípulos, este gesto quiere decir “Estoy a tu servicio” y que comparte plenamente nuestra unidad educativa y todos sus profesores, asistentes de la educación y cada uno de sus funcionarios.  Posteriormente, cada curso compartió uvas y pan, símbolo del trabajo, esfuerzo y fraternidad que cada uno pone al servicio del Señor.

Para visualizar la imagen de tamaño completo, haga click sobre ella.

 

HOY CELEBRAMOS COMO COMUNIDAD IGNACIANA EN COMPAÑIA DE NUESTRO SACERDOTE PADRE DIDIER LA TRADICIONAL BENDICIÓN DE RAMOS

Instancia que nos recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén arriba de un burro y aclamado por una multitud; días antes de su pasión, muerte y resurrección. De esta manera, los ramos son el signo por excelencia de la renovación de la fe en Dios.

Para visualizar la imagen de tamaño completo, haga click sobre ella.

LOS ALUMNOS DE NIVEL PARVULARIO EL DÍA VIERNES 15 DE MARZO EFECTUARON SU PRIMERA SALIDA PEDAGÓGICA, LA CUAL CONSISTIÓ EN VISITAR EL CRISTO REDENTOR Y MONOLITO DE TOPATER

Esta actividad busca fortalecer la identidad local y valorar nuestra cultura. En esta ocasión nuestros párvulos tuvieron además la gran oportunidad de presenciar el ensayo de la Recreación de la Batalla de Topater.
Los alumnos fueron acompañados por todas sus Educadoras y Asistentes de Párvulos, además de la Unidad de Asistencia Prehospitalaria para evitar accidentes.

Para visualizar la imagen de tamaño completo, haga click sobre ella.

EL PASADO 22 DE MARZO SE LLEVÓ A CABO EL RITUAL DE APADRINAMIENTO DE LOS ALUMNOS DE CUARTO AÑO MEDIO A LOS ALUMNOS DE TRANSICIÓN MAYOR

 

Instancia Pastoral que busca el sello de identidad con nuestra institución y el fortalecimiento de los valores ignacianos.

Para visualizar la imagen de tamaño completo, haga click sobre ella.