Proyectos Alumnos


"EL AJEDREZ ES LA UNIÓN DE ARTE E INTELIGENCIA"

La academia de ajedrez del colegio San Ignacio de Calama busca desarrollar las capacidades  de los participantes en la toma de decisiones y desarrollo de sus capacidades mentales.

Tiene como objetivo específico, preparar deportistas de alto rendimiento respetando siempre sus etapas de aprendizaje a través de un programa a largo plazo. Instruirlos en competencias, pero siempre priorizando los valores deportivos del respeto.

 

Ventajas de aprender otro idioma:

Crecimiento de la Mente
Evita la demencia
Oír mejor
Ser mas sensible a aprender más idiomas
Ampliación de la memoria
Ser mejor en la multitarea
Una mayor atención
Aumento de la habilidad cognitiva
Nuevas formas de ver las cosas
Mejora tu primera lengua

Academia de Alemán

El alemán, es una lengua germánica occidental hablada por unas 100 millones de personas principalmente en Centroeuropa. Es el idioma oficial de Alemania, Austria, Suiza, Tirol del Sur (Italia), la Comunidad Germanófona de Bélgica, Liechtenstein, Luxemburgo y partes del Voivodato de Opole (Polonia). Es el segundo idioma germánico más hablado, después del inglés, y una de las lenguas más importantes del mundo.

"SI SE PUEDE IMAGINAR, SE PUEDE PROGRAMAR"

La academia de programación del Colegio San Ignacio de Calama busca fortalecer el desarrollo de la lógica y el pensamiento humano a tráves del desarrollo de algoritmos computacionales y matemáticos que permitan diseñar y construir instrucciones para la elaboración de pequeños proyectos como: aplicaciones, programas y videojuegos con un sentido de estimular y promover la creatividad e imaginación en los alumnos.

¿Qué es la programación?
¿Qué es un algoritmo?
¿Qué es un lenguaje de programación?
Aplicaciones

PRIMER PROYECTO DEL SEMESTRE ESCOLAR 2019

"La Calculadora San Ignaciana"

Para la realización de este proyecto se empleo los siguientes lenguajes: Html, JQuery y CSS.

¿Qué es Html?
¿Qué es jQuery?
¿Qué es CSS?

La calculadora San Ignaciana realiza 03 operaciones básicas: multiplicación, suma y resta. Para usarla debe pulsar o hacer click en los botones (Números / Operadores).


Proyectos de los alumnos

Proyecto: Sofía Carrizo - 1° Medio B
Proyecto: Fernanda Silva - 1° Medio B
Proyecto: Cristóbal Zárate - 1° Medio B
Proyecto: Franco Cárdenas - 1° Medio B
Proyecto: Nicolás Zárate - 8° Básico B
Proyecto: Martín Gallegos - 8° Básico A

 

 

 

 

 

 

"LA MÚSICA DA ALMA AL UNIVERSO, ALAS A LA MENTE, VUELOS A LA IMAGINACIÓN, CONSUELO A LA TRISTEZA Y VIDA Y ALEGRÍA A TODA LAS COSAS"

(Platón)

CANTO CORAL

 

El canto coral se define como como un conjunto de personas que interpretan una pieza musical vocal de manera coordinada a una o más voces.

El Objetivo de esta Academia, es desarrollar las habilidades de interpretación de diversos estilos musicales en un grupo de manera coordinada. Para lograr este objetivo, se aplican ejercicios de vocalización orientados al desarrollo de la afinación, la rítmica y la técnica vocal. En etapas posteriores, se desarrolla la capacidad de identificar intervalos y se aplican ejercicios de vocalización con acordes para lograr cantar piezas a dos o más voces.  Los alumnos y alumnas del colegio que demuestren un avance importante son seleccionados e incorporados al Coro oficial de nuestro colegio.

"LA BELLEZA PERECE EN LA VIDA PERO ES INMORTAL EN EL ARTE"

(Leonardo Da Vinci)

El arte es una de las manifestaciones más elevadas de la actividad humana, como elemento esencial en el desarrollo y evolución del hombre mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos sonoros, plásticos o lingüísticos.

Arte Terapia

La academia de Arte Terapia esta enfocada en métodos innovadores de trabajo terapéuticos, permitiendo desde una forma interdisciplinaria superar las limitaciones de otros, los alumnos aprenderán a utilizar el valor terapéutico procedente del arte.

Flamenco

La academia de flamenco, permitirá conocer, aprender y a vivir el flamenco más puro, sin dejar de lado las nuevas tendencias en ésta época.

Desarrollo Personal

 

"LA CIENCIA ES LA PROGRESIVA APROXIMACIÓN DEL HOMBRE AL MUNDO REAL"

 

La biología es una ciencia natural que estudia los seres vivos, cómo interactúan entre sí y con su medio ambiente. Es una ciencia que examina la estructura, la función, el crecimiento, el origen, la evolución y distribución de los seres vivos.