Concurso de Dibujo y Pintura

“Yo Pinto Mi Colegio”

Finalidad

El concurso tiene por finalidad incentivar la creatividad plástica en los niños, adolescentes y jóvenes de nuestro colegio tomando como base para sus creaciones Nuestro colegio San Ignacio de Calama.
La idea de representar nuestro establecimiento, pretende que nuestros estudiantes en estos momentos de confinamiento alimenten su identificación con nuestro colegio a pesar de no estar físicamente en sus dependencias y que en estos días que está cumpliendo un año más de vida su representación plástica no sea necesariamente lo que vemos del colegio físicamente sino también elaborar una composición que sugiera simbolismo y emotividad al observador.

Técnica

Para este concurso deberá utilizará técnicas a libre elección (Lápiz de color, lápiz grafito, témpera, acrílico, acuarela, pastel, etc.)

Alcances

Participan alumnos de primer y segundo Ciclo de nuestro Colegio en las técnicas especificadas anteriormente, exigiendo 2 representantes por cada curso.

Categorías que participan (2 Alumnos por Curso)

  • Categoría A: 16 Alumnos de 1º a 4º Básico.
  • Categoría B: 16 Alumnos de 5º a 8º Básico.
  • Categoría C: 12 Alumnos de 1º a 4º Medio.

Base del Concurso

  • 1.- Para el presente concurso se podrán utilizar materiales a elección.
  • 2.- El título del trabajo debe ser escrito en la parte superior derecha de la hoja.
  • 3.- El tamaño del trabajo no debe exceder las dimensiones de 27 X 37 y no menor 20 X 25.

Todos los trabajos serán recepcionados por la comisión organizadora y sometidos a la evaluación por un jurado imparcial constituidos por profesores quienes darán su veredicto Final e inapelable.

Se Evaluará

  • 1.- Buen trazo. Tiene que ser ágil y original
  • 2.- Proporción. Los objetos deben ser proporcionales al espacio y dimensiones que existan entre ellos.
  • 3.- Pintado: dominio del material para lograr varias tonalidades o escala de valores y colores. Los distintos grados de luz y sombra tienen que manifestarse en una buena composición pictórica.
  • 4.- Perspectiva: La capacidad de colocar los elementos en el papel diferenciando los tamaños de acuerdo a su ubicación (Profundidad).
  • 5.- Armonía: la capacidad del dibujante de ubicar los elementos principales de tal modo que agrade a la vista. La buena distribución de esos elementos genera una armonía de diseño que agrada al espectador.